We Need Your Support, Donate to Mid-City CAN

rss-icon twitter-icon google-plus-iconfacebook-icon

http://www.midcitycan.org/images/stories/files/blog/angeli.jpgA finales de enero, cerca de una docena de miembros del Concejo Juvenil Mid-City CAN viajaron a Stockton para participar en un taller y conocer más acerca de la campaña del Fondo de California para la Organización de la Juventud que busca crear una Declaración de Derechos para los Estudiantes y la  Juventud de California centrada en la educación y oportunidades para los jóvenes. El Concejo Juvenil Mid-City CAN decidió apoyar la campaña y después del viaje, Angeli Hernandez de 19 años de edad y miembro del Concejo Juvenil, fue nombrada como parte de la junta de asesoramiento del grupo organizador.

Traducción facilitada por City Heights Life

Click here to read this story in English

Me siento orgullosa de formar parte de la junta de asesoramiento del Fondo de California para la Organización de la Juventud y de representar a City Heights a nivel estatal.

La Declaración de Derechos de los Estudiantes y de la Juventud de California forma parte de una campaña estatal que busca promulgar una declaración de derechos para la juventud. Como son menores de edad, los jóvenes usualmente no cuentan con la protección necesaria. Queremos que los jóvenes cuenten con sus propias leyes que los protejan y que nos confieran los mismos derechos que tienen los adultos.

 

Un aspecto interesante relacionado con el trabajo que hacemos en City Heights es que la declaración de derechos se centra en la educación y el transporte de los estudiantes. Todos los jóvenes deben tener derecho a trasladarse desde y hacia la escuela de forma segura a través del transporte público. Estamos trabajando (como parte del proyecto para Mejorar el Transporte en City Heights del Equipo Momentum) en la implementación de un pase gratuito de transporte, para que los estudiantes puedan llegar a la escuela y a sus empleos.

Otro problema que afecta a nuestras escuelas es la comida. Los estudiantes deben contar con opciones más saludables en la escuela para que puedan aprender y ser educados en un lugar más saludable.

Durante el taller, me gustó la forma como las diferentes comunidades se unieron para presentar las campañas en las que estaban trabajando. Discutieron los desafíos que han enfrentado y los éxitos que han logrado. Pudimos conectar los unos con los otros, a pesar de que cada ciudad se enfrenta a diferentes problemas. Todos estos problemas fueron considerados en la declaración de derechos porque si la misma es aprobada, todas nuestras campañas recibirán más apoyo. Podemos enfrentarnos a los políticos diciendo: “Hey, tenemos una declaración que protege los derechos de la juventud”. De esta forma podremos conseguir lo que queremos más rápido.

En estos momentos, estamos enviando cartas a los miembros de la Asamblea Estatal de California solicitándoles que apoyen la resolución. También hemos planificado reunirnos con los miembros locales de la Asamblea.

Add comment


Security code
Refresh

REACH US AT

(619) 283-9624
4275 EL CAJON BLVD. SUITE 101
SAN DIEGO, CA 92105



Quotation (Left)

The Mid-City Community Advocacy Network's mission is to create a safe, productive,Quotation (Right)
and healthy community through collaboration, advocacy, and organizing.

 
Financial oversight and administrative support provided by SAY San Diego. Thank you for considering a donation.The donation will go to Mid-City Community Advocacy Network's fiscal agent, Social Advocates for Youth San Diego, and be designated to Mid-City CAN.

COPYRIGHT © 1995-CURRENT, MID-CITY CAN. ALL RIGHTS RESERVED.