Residente Destacada: Stephanie Perez

En el 2017, Mid-City CAN inauguró su primer entrenamiento de liderazgo para preparar a residentes de City Heights para servir en comités de consejo para el gobierno municipal, conocidos como boards and commissions. Los comités de consejo influyen en la toma de decisiones de los diferentes departamentos de la ciudad y el condado de San Diego y en áreas tales como las artes y la cultura, los parques, la vivienda, la prevención de pandillas y las prácticas policiales. Por lo tanto, los comités de consejo son de suma importancia y quienes sirven en ellos deben representar a las diversas comunidades de San Diego.

Stephanie Perez, residente de City Heights y recién graduada del entrenamiento de liderazgo, platicó con nosotros sobre la importancia del entrenamiento y los comités de consejo:

"A principio del año me encontré con la oportunidad de participar en el entrenamiento de Boards and Commissions Leadership Training. La verdad es que no sabía que esperar del entrenamiento, pero estaba segura de querer aprender más y poder usar mi conocimiento para el beneficio de mi comunidad. Durante el transcurso de cinco meses fue muchísima la información que aprendí, pero lo que me gusto más fue la diversidad entre los individuos que participaron en el entrenamiento. Para mí, es importante rodearme de personas que van por diferentes caminos en la vida. La diversidad de opiniones y perspectivas es muy importante; imaginarnos en el lugar de otro individuo es importante para poder entender cómo ayudar a alguien más.

Siempre he estado segura de querer trabajar en el sector público y de poder contribuir a mi comunidad, pero encontrar oportunidades que sean accesibles para todo tipo de personas y que impactan comunidades no siempre es fácil. Este entrenamiento me ha abierto las puertas a oportunidades nuevas y me ha dado el conocimiento que necesito para poder ser capaz de estar en un comité de consejo.

Actualmente, soy parte del consejo directivo de City Heights Community Development Corportation (CDC). También me interesaría ser parte del Commission on Gang Prevention and Intervention. En City Heights es importante enfocarnos en nuestros jóvenes y la prevención e intervención de violencia y pandillas. Hay mucho que hacer en ese aspecto; los jóvenes son el futuro de nuestra comunidad.

Con todo lo que ocurre en nuestro mundo hoy en día, creo que la representación es más importante que nunca. Demostrarle a los jóvenes que ellos también pueden tener un lugar en la mesa y ser una voz representativa de su comunidad es crítico. Es mi meta usar la información que aprendí en el entrenamiento de Boards and Commissions Leadership Training para seguir contribuyendo a mi comunidad."

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Join the newsletter Contact